Skip to content

Conmemora el 151 aniversario del natalicio del músico laguense Apolonio Moreno Gutiérrez

  • Se contó con la asistencia de autoridades de San Felipe, Guanajuato; segundo hogar del compositor

 

Como cada 9 de febrero, en Lagos de Moreno se conmemora el nacimiento de uno de los laguenses destacados más contemporáneos de la historia de nuestra ciudad; el músico y compositor laguense Apolonio Moreno Gutierrez.

Este año la cita fue en el Jardín de los Constituyentes donde se prepararon fotografías y el modelo del busto de Apolonio Moreno que actualmente se erige en la ciudad hermana de San Felipe, Guanajuato, segundo hogar del compositor laguense.

Al evento asistió la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; la Regidora Nancy Herrera, el Director de Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez; el Director de Educación, Socorro Hernández; el Director de Prevención del Delito, Francisco Barrientos; el Comisario de Seguridad Ciudadana, Isaías Domínguez. Por parte de la Honorable Junta Patriótica asistió la Presidenta Guadalupe Muñoz, don Rubén Pérez y el Mtro. Abel Hernández.

También se contó con la presencia de autoridades municipales procedentes de San Felipe, Guanajuato. La Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nereida Bustos; el Regidor David Jiménez; el Cronista Municipal Rigoberto Servín; a los miembros del Consejo De Historia de San Felipe, María Bernal, Isidro Patlán y Mario Guerrero y el Jefe de Fomento Cívico, Samuel Ortiz.

Luego de los honores a la bandera dictados por la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica #156, distintas autoridades de ambos municipios pasaron al micrófono para recordar las acciones  y legado de Apolonio Moreno.

Al finalizar el evento, las Autoridades colocaron una ofrenda floral y el Mtro. Hugo Acosta, Director de Cultura junto con el Mtro. Gustavo Cervantes, Director de la Banda Apolonio Moreno, interpretaron a dueto de guitarra y clarinete las canciones “Gastón” y “Tres piedras”.