Skip to content

Cementerio Municipal extenderá su horario por celebración de 10 de Mayo

  • Permanecerá abierto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche este día de las madres

 

Como cada año, las dependencias del Ayuntamiento de Lagos de Moreno se preparan para la realización de eventos con motivo  del Día de las Madres. Una de las dependencias que más actividad espera, es la Dirección de Cementerios, pues las visitas al camposanto aumentan en esta fecha.

Por tal motivo, durante el miércoles 10 se extenderá el horario de apertura del Panteón Municipal de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que la oficina de administración mantendrá su horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los trabajos de preparación iniciaron semanas atrás, en las que el personal de la dependencia realizó la limpieza de tumbas, quitando flores y adornos secos o viejos; se levantaron escombros de lápidas desgastadas y se están pavimentando pasillos entre tumbas que aún eran de tierra.

Así mismo, el titular de cementerios informó que se han habilitado algunas llaves de agua en la segunda sección del panteón, para que las personas que deseen realizar la limpieza de su tumba puedan hacerlo, sin embargo se pide tener conciencia con el uso del vital líquido.

“Se puede traer música, comida, danzas, lo único que se pide es no consumir bebidas alcohólicas y respetar los espacios de las personas; que sea un ambiente familiar y respetuoso” indicó Albino Trejo, director de Cementerios.

Junto con el personal de Cementerios, personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia; realizarán recorridos durante todo el día en los diferentes cementerios de nuestra ciudad para asegurar una conmemoración tranquila para todas y todos.