Skip to content

Aprueban importante paquete de Obras Públicas para Lagos de Moreno

  • Destaca la rehabilitación de calles, renovación de colectores para el saneamiento del río Lagos, así como la rehabilitación de la cúpula de la Parroquia

Este viernes el pleno del Ayuntamiento realizó su primera sesión del año 2023, en la cual entre otros asuntos, se aprobó un nuevo paquete de obras que impactarán de manera positiva a nuestra ciudad.

Una de las edificaciones emblemáticas de nuestra ciudad requiere atención en uno de los puntos más altos de su construcción: la cúpula de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, misma que será restaurada por el arquitecto laguense Juan Martín Aguiñaga.

Las instalaciones hidrosanitarias de nuestra ciudad viven un momento de rehabilitación continua, en esta ocasión será en la colonia Los Chirlitos donde habrá una sustitución de tubería. Esto sobre la calle Abraham Vega desde calle Juan Sánchez hasta calle Agustín Yáñez, al terminar este cambio se realizará también la reconstrucción de pavimento asfáltico en el mismo tramo.

De igual manera, se trabajará todo el año en el avance de obras que forman parte del proyecto integral de saneamiento del Río Lagos. Atendiendo a estas acciones, se realizará una sustitución de tubería de concreto de 30 pulgadas por una de pead de 42 pulgadas en el colector que va del Puente Grande hasta la Privada Hernando de Martel.

La rehabilitación de las calles Libertad, Abraham González y 31 de Marzo en la colonia San Miguel; con trabajos de aplicación de riego de sello para volverlas más cómodas y seguras.

Atendiendo a las peticiones de la población, en la calle San Gregorio en la colonia Tepeyac y la calle Encino de la colonia Lomas del Valle, será renovada la vialidad con la aplicación de asfalto.

Aunado a esto, las y los regidores del pleno aprobaron la compra de mezcla y emulsión asfáltica para que el programa de mantenimiento y conservación de vialidades de la Dirección de Obras Públicas no se vea frenado a lo largo del año.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal asegura condiciones íntegras para la movilidad de las y los laguenses.

Notas de Interés