Skip to content

Casi lista la 4ta etapa del Nuevo Paseo de la Ribera

  • Una obra que se había postergado por décadas hoy es una realidad gracias al manejo eficiente de los recursos públicos
  • Hoy su nueva imagen urbana nos regala postales que son ya un referente de nuestro Lagos de Moreno.

Una de las obras estratégicas del Gobierno Municipal ha sido la renovación del Nuevo Paseo de la Ribera. Desde la Calzada Pedro Moreno y hasta el barrio de San Felipe se aprecia esta nueva imagen urbana que empata también con la calle Hidalgo en la zona de la Calzada y la calle Hernando de Martel.

Actualmente se trabaja en la 4ta etapa que abarca desde la calle Victoria hasta Abraham Vega en el barrio del Refugio, y ya se encuentra en etapas finales con el colado, estampado y secado del concreto, así como la instalación de bolardos en las banquetas.

Las obras iniciaron con la sustitución del drenaje sanitario y la construcción de una caja de visita para aguas negras, se renovaron tomas domiciliarias y se construyó una boca de tormenta para el agua pluvial, así como instalaciones adecuadas para ocultar el cableado de media y baja tensión y algunos cables de servicio de televisión, telefonía y alumbrado público.

Al igual que en las etapas anteriores, los trabajos contemplan la pavimentación en concreto estampado, construcción de banquetas, ciclovía, trotapista, iluminación tipo led y más área verdes

Gracias al buen uso de recursos públicos, hoy se realizan obras que habían sido postergadas durante años.