Skip to content

Conmemoran 101 años del natalicio del Lic. Alfonso de Alba

  • El  Archivo Histórico Municipal y Colegio de Jalisco, realizaron la primera entrega del premio al mérito académico para docentes destacados

 

El día jueves en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, con presencia de autoridades municipales y académicos de El Colegio de Jalisco (ColJal), se realizaron diversos eventos para conmemorar al Licenciado Alfonso de Alba en su natalicio 101.

Primeramente se impartió la conferencia “Proyecto de la creación del Estado del Centro” impartida por el Dr. Jaime Olveda del ColJal, posteriormente la presentación del libro “Lagos y San Juan, ventanas al pasado” presentado en conjunto por académicos del Colegio y miembros del Archivo Histórico Municipal.

A las 2:00 de la tarde se llevó a cabo el evento estelar, la  ceremonia de premiación al Mérito Académico “Lic. Alfonso de Alba Martín” el cual lanzó una convocatoria el pasado 16 de Junio para esta primera edición. Buscando reconocer la labor académica de docentes laguenses que tuvieran al menos 20 años de servicio.

La y los docentes galardonados fueron: 1er lugar, la profesora Juana María Almeida Vázquez y un empate por el segundo lugar para los profesores David Rodríguez Ocampo y Daniel Lázaro Rojas.

Estos eventos son parte de los resultados del convenio de investigación realizado el año pasado durante el centenario del natalicio de Alfonso de Alba Martín, laguense destacado y fundador del Colegio de Jalisco A.C.

Notas de Interés