Skip to content

Dirección de Turismo lanza convocatoria para concurso de nacimientos y decoración navideña de fachadas y calles

  • Los premios a entregar van desde mil a 10 mil pesos; tienes hasta el 15 de diciembre para inscribirte

 

Con la finalidad de fomentar, conservar y celebrar nuestras tradiciones navideñas, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Turismo, invita a todas y todos los laguenses a participar en las convocatorias Concurso de Nacimiento, Decora Tu Fachada En Navidad y Decora Tu Calle En Navidad.

Para participar es necesario que las y los interesados se inscriban en la Dirección de Turismo, ubicada en la calle Hidalgo #230 col. Centro, o llamar al 474-746- 5622. Teniendo como fecha límite el 15 de diciembre.

Es importante señalar que en el Concurso de Nacimientos se debe incluir como mínimo las figuras básicas (Niño Jesús, María y José), además de que el tamaño y el material que se desee utilizar será de manera libre.

Por otro lado, en los concursos Decora Tu Fachada En Navidad y Decora Tu Calle En Navidad solo se podrán utilizar elementos decorativos que simbolicen estas fechas y por ningún motivo se permitirá invadir o cerrar la acera o vía pública.

Asimismo, queda excluido el empleo de fuego (antorchas, velas, etc) y de pirotecnia (petardos, bengalas, entre otras). La decoración deberá permanecer hasta el 7 de enero de 2024.

El jurado será designado por el comité organizador, el cual calificará a todas y todos los participantes en el trascurso de las fiestas navideñas y tomando en cuenta en el Concurso de Nacimiento la originalidad y el diseño, así como el manejo y aprovechamiento de espacio y materiales de montaje; mientras que en los otros dos concursos se calificará la originalidad, impacto visual, diseño e iluminación.

Para el Concurso de Nacimientos y Decora Tu Fachada En Navidad se premiarán a los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, respectivamente; mientras que en el concurso Decora Tu Calle En Navidad el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

No pierdas la oportunidad de mostrar tu talento y creatividad en estas fechas, y participa para continuar fomentando nuestras tradiciones y tener la posibilidad de obtener grandes premios. Consulta las convocatorias completas en las páginas de Facebook de Gobierno de Lagos de Moreno y Turismo Lagos de Moreno.