Skip to content

Abren convocatoria para Juegos Florales 2022

  • Los ganadores de poesía y cuento serán acreedores a 35 mil pesos cada uno

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura, invita a escritores de la ciudad y la República Mexicana a participar en el concurso de poesía y cuento “Juegos Florales de Lagos de Moreno 2022”, el cual se encuentra abierto hasta el 24 de junio del presente año.

Los trabajos de la categoría de Poesía deberán ser inéditos y de tema libre, con un mínimo de 12 poemas y un máximo de 30 cuartillas. Mientras que para la categoría de Cuento la extensión del proyecto es de seis cuentos y un máximo de 30 cuartillas, así como inédito y de tema libre.

En cuanto a los aspectos técnicos se pide a las y los participantes entregar el proyecto en formato digital con letra Arial tamaño 12, márgenes normales, interlineado doble, sin ilustraciones de ningún tipo y citas de otros autores. Además de que en la primera página únicamente se anotará el título y el seudónimo.

El trabajo deberá ser guardado en formato PDF (solo lectura) indicando el título del trabajo y la categoría, el cual debe ser enviado al correo 2022juegosflorales@gmail.com.

Asimismo, se pide a los concursantes anotar en otro documento los siguientes datos personales: seudónimo, título del trabajo, categoría, nombre y apellidos completos, domicilio, código postal, correo electrónico y número telefónico.

Este documento tendrá que ser guardado con seudónimo y en formato PDF para enviarlo al correo mantenedor2022@gmail.com.

Es importante resaltar que los trabajos ya publicados en cualquier medio u obras que hayan sido premiadas en otros concursos no podrán participar en dicha convocatoria.

Solo habrá un ganador para cada categoría, por lo cual cada uno recibirá un premio de 35 mil pesos y un diploma.

Los resultados se darán a conocer el 29 de julio de 2022 a través de la página de Facebook de Cultura Lagos. Los galardonados serán notificados vía telefónica o correo electrónico.

 

Cabe resaltar que la ceremonia de premiación quedará sujeta a las disposiciones oficiales que dictamine la Mesa Especializada de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco para el mes de agosto.

Para mayor información consultar la convocatoria completa en las redes sociales del Gobierno Municipal o Dirección de Cultura, o si lo desea comunicarse al 474- 746-5887.