Skip to content

Participa Gobierno de Lagos de Moreno en capacitación a docentes estatales de nivel preescolar

 

  • Anuncia Tecutli Gómez inversión histórica con recursos municipales en infraestructura de escuelas estatales y federales
  • Se abarcaron temas sobre protocolos de actuación en materia de prevención de violencia contra menores

 

El día de hoy el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Prevención del Delito, fortaleció la capacitación que se le brindó al Sector Federal 9 del Nivel Preescolar con la charla “Abuso Sexual Infantil”.

Cerca de 400 maestras y maestros de educación preescolar provenientes de Encarnación de Díaz, Ojuelos y Lagos de Moreno se dieron cita en nuestra ciudad para reforzar sus conocimientos en protocolos de actuación escolar para la detección, prevención y atención en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Previo al inicio de la capacitación,  el Presidente Municipal Tecutli Gómez, acompañado del delegado de la DRSE Altos Norte, Felipe Núñez, personal de la Secretaría de Educación Jalisco y autoridades municipales, reiteró su compromiso para continuar con el programa “Mejoramiento de Escuelas”, el cual busca mejorar la infraestructura de los planteles, desde la construcción de baños, instalación de domos, construcción o rehabilitación de aulas, y  cimentación de bardas perimetrales o patios cívicos. El Alcalde indicó que la meta de esta administración es la intervención de cerca de 150 escuelas estatales y federales financiado con recursos municipales.

Al terminar la capacitación sobre protocolos de actuación en prevención de violencia contra menores, el personal de la Dirección de Prevención del Delito continuó con la charla “Abuso Sexual Infantil” en la que se abarcó sobre las medidas preventivas, probables consecuencias en menores al sufrir abuso sexual, así como las estadísticas de incidencia delictiva.

En esta parte de la jornada, las y los docentes manifestaron los principales obstáculos a los que se han enfrentado, como la resistencia de padres de familia al tratar sobre dicho tema, así como la falta de interés al hablar sobre educación sexual con sus hijas e hijos.

Para finalizar, el titular de la dependencia municipal, Francisco Barrientos, invitó a las profesoras y profesores a acercarse a la Dirección para solicitar los talleres que ofrece, pues el trabajo entre escuelas y Ayuntamiento refuerza los conocimientos de las niñas y niños de la ciudad y del Estado.