Lagos de Moreno cuenta ya con la adhesión a la red mexicana de ciudades amigas de la niñez

Lagos de Moreno cuenta ya con la adhesión a la red mexicana de ciudades amigas de la niñez

En reciente Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de La Niñez, celebrada en la ciudad de Puebla Puebla, se contó con la presencia y participación del Sistema DIF Lagos de Moreno, a través de la Delegación Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes, estando presente la Lic. María de los Ángeles Romo Padilla, quien tomó protesta en representación del Presidente Municipal, Lic.Tecutli Gómez Villalobos.

La invitación se hizo de forma directa a los Sistemas Integrales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA) de los municipios del país, donde nuestras autoridades municipales forman parte esencial y ahora con la Adhesión a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se trabajará de forma vinculada y así poder lograr los objetivos que van encaminados a favorecer a esta importante población.

Fueron veinte estados de la República Mexicana y más de ciento ochenta los municipios que fueron testigos de este significativo acto y que desde ahora tienen el compromiso de velar por el bienestar de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte la Lic. María de los Ángeles Romo Padilla, titular de la Delegación Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Lagos, abundó que parte de los temas que se vieron en este acontecimiento, fueron encaminados en la protección de la primera infancia que va de los cero a los cinco años de edad, así como los medios protectores a utilizar en esta etapa vital en el ser humano.

Refirió que la mayoría de las ponencias que se realizaron a lo largo de dos días seguidos de capacitaciones, fueron precisamente sobre los primeros cinco años de vida, donde también se realizaron talleres sobre el aprendizaje dirigido padres de familia y prevención de la violencia hacía Niñas, Niños y Adolescentes.
“Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, son prioridad y representan una condición indispensable para que persigan y alcancen ellos sus sueños”.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario