Programa Alimentario

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROGRMAS 

DESAYUNOS ESCOLARES

Objetivo: Contribuir a la Seguridad Alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos y desayunos calientes, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y fomento en la producción de alimentos.
Los beneficiarios dentro de dicho programa mencionado anteriormente son: 39 comunidades, 55 escuelas de las cuales; 21 son preescolares, 18 primarias, 3 CONAFES y 3 otros, el suman un total de 1652 niños beneficiados: 841 niños, 811 niñas. 43 escuelas cuentan con desayuno caliente y 12 frio.

Los desayunos fríos tienen una cuota de recuperación de $.50 centavos por porción, en desayunos calientes la cuota es igual a la anterior, puede aumentarse a un máximo de $6.00 pesos. Esta cuota debe ser acordada en reunión y sustentada en acta. Cada principio de mes se destina una plática por plantel de orientación alimentaria y dependiendo de la necesidad de cada una de ellas es como se eligen los temas que serán impartidos.

PAAP (Programa para Personas de Atención Prioritaria)

Objetivo: Mejorar la canasta alimentaria de la Población del D.F en cantidad (cobertura) y calidad (enriquecimiento del contenido de las despensas), que habitan en las Delegaciones en situación de pobreza extrema y carencia por acceso a la alimentación a través de la entrega de despensas (apoyos alimentarios) a las Familias vulnerables, de 18 a 67 años; y a Niñas y niños de 0 a 6 años inscritos en escuelas públicas en situación de carencia por acceso a la alimentación y desnutridos. Asimismo, brindar apoyo alimentario a las personas afectadas por fenómenos climatológicos u otra contingencia con carácter emergente.

Población Objetivo: Menores de 5 años con desnutrición, Menores de 18 años hijos de padres en pobreza extrema, Personas con Discapacidad, Mujeres embarazadas, Mujeres en periodo de lactancia (con hijos de 1 a 12 meses de edad), Madres solteras, Viudas, Adultos mayores (más de 60 años).

Contenido: 1 Despensa y 1 litro de leche (Cada mes) 1 Plática de orientación alimentaria (cada mes, el tema se da conforme al mes)

Beneficiarios: El actual padrón beneficia a 710 familias, 307 familias de las comunidades de: Paso del Cuarenta, La Troje, Tacubaya, Ciénega de Mata, La Pascuala, La Punta y Azulitos; así mismo 403 despensas dirigidas a la Cabecera Municipal, esto en el padrón 2016-2017.

PROGRAMA PRIMEROS 1000 DIAS DE VIDA.

Objetivo: Contribuir a la seguridad alimentaria de las niñas y niños de 1 a 4 años 11 meses del Estado de Jalisco que se encuentran en condiciones de mala Nutrición y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos  alimentarios de calidad nutricia adecuados a su edad, y acompañados de acciones de Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad.

Población Objetivo: Menores de 4 años que no se encuentren en la escuela.
Contenido: 1 Despensa y 8 litros de leche (Cada mes) 1 Plática de orientación alimentaria (cada mes, el tema se da conforme al mes)
Beneficiarios: El actual padrón beneficia a 80 familias, 14 familias de la comunidad de: La Troje y 66 despensas dirigidas a la Cabecera Municipal, esto en el padrón 2018.

FORMATOS Y NORMATIVIDADES DE OPERACIÓN DE PROGRAMA ALIMENTARIO DIF

REGLAS DE OPERACIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES 2018

REGLAS DE OPERACIÓN PAAD

GUIA OPERATIVA  PROALIMNE 2018