Familias de Lagos de Moreno participan en el lazo humano por el Día Mundial por el Cáncer de Mama

Familias de Lagos de Moreno participan en el lazo humano por el Día Mundial por el Cáncer de Mama

Gracias a los apoyos otorgados por el gobierno municipal que encabeza el Lic. Tecutli Gómez Villalobos, fue posible la participación de decenas de familias que se trasladaron a la glorieta de la Minerva en la ciudad de Guadalajara, Jal., a fin de escenificar la Lazada Humana, con motivo del “Día Mundial Contra El Cáncer de Mama”.

La Presidenta del Sistema DIF Lagos, Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, coordinó la intervención de personas de la tercera edad, beneficiados de comedores asistenciales, así como del grupo de talleres de este organismo de asistencia social, para que formaran parte del contingente que representaría a Lagos de Moreno en este magno evento.


Cabe destacar la participación del Dr. José Luis Treviño Rodríguez, Director de la Jurisdicción Sanitaria de Área II, de la Secretaría de Salud Jalisco y personal a su cargo, que estuvieron coordinando a la par estas acciones.


En el evento se registraron 4 mil 986 personas de todo el Estado de Jalisco, pretendiendo con su presencia, romper el récord Guinness con la Lazada más grande del mundo, aunque ello no fue posible, ya que Arabia Saudita lo tiene aún con 8 mil 264 gentes que logró reunir el año pasado en un evento similar a éste.

El Dr. Fernando Petersen, Secretario de Salud en la entidad, señalo que se trabaja arduamente en la lucha contra esta enfermedad, ya que sigue siendo la primer causa de muerte en el Estado de Jalisco, “once mujeres mueren cada semana por cáncer de mama”. Precisó que dentro de los objetivos más importantes de estas labores, está la sensibilización a la población para detectar y prevenir a tiempo esta enfermedad.

Asistieron representantes del Sistema DIF Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil, Fiscalía del Estado, Bomberos, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y personalidades del municipio sede de este significativo evento.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario