EL SISTEMA DIF LAGOS, CERRÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

EL SISTEMA DIF LAGOS, CERRÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

En coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y la Jurisdicción Sanitaria Área II; el Sistema DIF Lagos, cerró el programa de actividades por el “Día Mundial de la Alimentación” a conmemorarse cada 16 de octubre.

El DIF Lagos que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, se sumó a estas acciones, entre las que destacaron la exhibición de platillos saludables, a cargo de los comedores de casa DIA y “Cuesta Blanca”, contando para ello con la participación de los grupos de beneficiarios que integran en su mayoría adultos mayores y familias en condición vulnerable.

El módulo del DIF de San Miguel de El Cuarenta, realizó la plantación de arbolitos a un costado de la casa de la Cultura de esta localidad.

El centro “Protección a la Infancia” a cargo del Lic. Alberto Vázquez, cerró estas actividades con un concurso de carteles sobre la temática “Lograr la Seguridad Alimentaria” y “Una Mejor Nutrición en todas sus formas”; premiando a los tres primeros lugares. Yessenia Guadalupe Placencia Salinas fue acreedora el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo la pequeña Karen Yareli Muñoz Torres y el tercer lugar fue para el niño Emiliano Hernández Díaz.

Cabe destacar la participación de la Lic. en Nutrición Carolina Márquez Muñoz, responsable de Componente Estilos de Vida Saludable de la Jurisdicción Sanitaria Área II y la Lic., en Nutrición Maribel Barrientos Álvarez, Promotora de Salud de esta misma instancia.

Se entregaron arbolitos de distintas especies dentro del programa “Adopta un Árbol” y se repartieron semillas mejoradas para la implementación de los “Huertos de Traspatio” en San Miguel del Cuarenta y casa DIA, respectivamente.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario