DIF municipal gestiona cursos de capacitación para el auto empleo.

DIF municipal gestiona cursos de capacitación para el auto empleo.

50 AMAS DE CASA LAS BENEFICIADAS CON ESTE PROGRAMA

El Sistema DIF Lagos, que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, llevó a cabo las gestiones correspondientes ante el Servicio Nacional de Empleo en nuestra ciudad, para implementar dos nuevos cursos; se trata de repostería y diseño avanzado de bisutería.

Así lo dio a conocer la Lic. Rosa Elena Murguía Gutiérrez, Analista de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, quien señaló que fueron aprobados dos cursos de capacitación para el auto empleo, una vez que fueron revisados los proyectos que hizo llegar el Sistema DIF Municipal, a través del área de Talleres, que coordina Verónica Janeth Manríquez Franco.

Destacó que luego de haber presentado ambas propuestas por parte de este organismo de asistencia social, la titular del Servicio Nacional de empleo en Lagos de Moreno, Lic. Erika Liliana López, dio a conocer que fueron cincuenta las personas que integran los dos cursos, mismas que recibirán la asesoría profesional y los materiales para la elaboración de los productos sin ningún costo, además de hacerse acreedoras a una beca por la cantidad de $2, mil 450 pesos que obtendrán las alumnas al concluir el curso, mismo que tendrá una duración de cuatro semanas, cubriendo un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, respectivamente.

Destacó  Rosa Elena Murguía Gutiérrez, que este recurso proviene del ámbito estatal, del programa “Apoyo al Empleo”, que busca la superación personal de los individuos y una forma de auto empleo, que les permita salir adelante, además del conocimiento adquirido en los distintos cursos que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario