DIF Lagos y el Patronato de la feria, se coordinan para brindar atención gratuita de equinoterapia

DIF Lagos y el Patronato de la feria, se coordinan para brindar atención gratuita de equinoterapia

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Lagos, dio a conocer que gracias a la coordinación con el Patronato de la Feria, se brindará la atención gratuita de equinoterapia dirigida a todas aquellas personas con alguna discapacidad y que deseen formar parte de estas terapias que promueven la rehabilitación del paciente.

Destacó que estas acciones se están realizando de manera directa con el Ing. José Alejandro Garay Pérez, Director del Patronato de la Feria, cuyo propósito es que la población de personas con discapacidad, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

“La equinoterapia o terapia asistida ecuestre, es una técnica empleada, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante”

Las personas interesadas en obtener este método complementario, o terapia asistida, deberán acudir al DIF Cuesta Blanca, ubicado en la calle López Cotilla No. 479, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, para que se les asigne fecha y horario en que se les brindará la atención señalada. 

Las terapias serán  del 26 de julio al 11 de agosto respectivamente, en el “Picadero” de las instalaciones de la feria, en un horario de once de la mañana a una de la tarde. Las personas interesadas, deben acudir lo antes posible para calendarizar  citas respectivas a la dirección ya señalada. Se requiere certificado médico, comprobante de domicilio y si es mayor de edad credencial INE.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario