Skip to content

Voces y Ritmos en Capuchinas presenta al cuarteto Corroncha Son

  • Ritmos latinos, cumbias y sones se podrán disfrutar este sábado 15 de julio a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura

El Gobierno de Lagos de Moreno a través del programa cultural “Voces y Ritmos en Capuchinas” invitan al concierto de Corroncha Son.

Conformado por cuatro mujeres mexicanas, Corroncha Son utiliza la música para hablar de las diferentes situaciones y experiencias de las mujeres indígenas, de barrio y de la comunidad negra además de cantar o rapear para denunciar las violencias que se viven sin dejar de lado la fiesta y el baile.

No se colocan en ningún género en particular, pero definen su música como un homenaje a las raíces culturales de América latina haciendo énfasis en las cumbias, el rap, el son jarocho y el son cubano logrado con instrumentos como las congas, el cajón, las campanas, la jarana, la trompeta, el bajo, el acordeón y sus inigualables voces.

Cuentan ya con tres discos lanzados dos en 2017 y uno más en 2018 presentándose en festivales de países como España, Brasil, Inglaterra y varios más en México.

La cita es este sábado 15 de julio a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura, al igual que los demás conciertos de este programa la entrada es libre y para toda la familia.

Notas de Interés