Skip to content

Museo de Personajes Ilustres estrena exposición en honor al Lic. Alfonso de Alba Martín

  • El museo se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

   

El día de hoy con la presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, regidoras y regidores, directores, miembros de la H. Junta Patriótica “Pedro Moreno”, así como alumnos del Instituto Alfonso de Alba y público en general, se inauguró la nueva exhibición en honor al Lic. Alfonso de Alba Martín en el Museo Personajes Ilustres.

El Coordinador de Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez Alonzo, mencionó que en esta ocasión, el museo cuenta con fotografías inéditas, escritos, objetos y hasta esculturas que hacen alusión a las obras del escritor laguense, así como la base de la escultura que se encuentra en el IV Centenario.

Don Alfonso de Alba nació el 9 de septiembre de 1921 en la calle Hidalgo #11. Fue diputado local y federal, así como secretario general de gobierno. Fue promotor de la educación, pues impulsó la iniciativa de la creación del Colegio de Jalisco. Entre sus obras literarias destacan “El alcalde de Lagos y otras consejas” y Antonio Moreno y Oviedo y la generación de 1903.

El Museo Personajes Ilustres se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la planta baja de la Casa de la Cultura, dicha exposición estará vigente hasta que termine el año. Existe la posibilidad de presenciar un recorrido guiado para grupos, solo es necesaria previa cita al 474-746-5364.