Skip to content

Ayuntamiento de Lagos de Moreno entrega “Premios Mi Ciudad” en Sesión Solemne

  • Como parte de los festejos por el 460 aniversario de la fundación de la ciudad, se presentó el magno concierto de Guadalupe Pineda

El pasado viernes 31 de marzo se llevó a cabo una Sesión Solemne de Ayuntamiento en el teatro José Rosas Moreno, esto para celebrar el 460 aniversario de fundación de la Villa de Santa María de los Lagos hoy Lagos de Moreno.

Durante el evento presidido por el pleno del Ayuntamiento se contó con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, en representación del Gobernador Enrique Alfaro; la Diputada Local, Marcela Padilla, representante del Poder Legislativo del Estado; y la Jueza de Primera Instancia en Materia Laboral de la 4 Región Judicial, Alejandra Álvarez Pulido, representante del Poder Judicial.

Luego de los honores a la bandera dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del 92/o. Batallón de Infantería y alumnos del Instituto Alfonso de Alba; el Secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Ángel Cervantes, procedió a hacer lectura del acta de fundación de la Villa de Santa María de los Lagos.

Posteriormente se dio paso a la entrega de “Premios Mi Ciudad 2023” a los galardonados de la noche; en el mérito al Compromiso Social, se otorgó al Sacerdote Efraín Gómez Balderrama;  mérito Académico, fue para Cuauhtémoc Díaz Ruíz; en el mérito Artístico- Cultural post mortem, se honró a Vicente Mojica Fraustro; el mérito Científico, fue para el Dr. Gerardo Luna López; el mérito Empresarial, fue entregado a José Esteban Velázquez Cabello; y el mérito Deportivo, para Rafael García Vázquez.

Durante el mensaje oficial, el Alcalde Tecutli Gómez felicitó a los galardonados de la noche y agradeció la presencia de los embajadores de la ciudad en dicho evento; recordó a grandes hombres y mujeres laguenses que a lo largo de la historia han vuelto a nuestra ciudad un referente, al grado incluso de haber sido capital del estado en dos ocasiones.

Por su parte, el Secretario de Educación Maestro Juan Carlos Flores Miramontes, señaló a Lagos de Moreno como “Un bastión de la historia y cultura de México”.

Al terminar la Sesión Solemne, autoridades, galardonados e invitados se trasladaron hacia el Jardín Principal para disfrutar de la presentación de Guadalupe Pineda, la cual reunió a miles de familias que por cerca de dos horas disfrutaron de un magnífico concierto.

Notas de Interés