Skip to content

Programa Municipal de Mejoramiento de Escuelas llega a la primaria y preescolar del Chipinque

  • Más de 70 escuelas de la zona urbana y rural se han visto beneficiadas por el Gobierno Municipal en colaboración con padres de familia
  • Durante su mensaje, el Alcalde Tecutli Gómez realizó el anunció de la próxima edición del programa RE-Crea

Esta mañana, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, acompañado de las regidoras Norma Cordero y Erika Galván así como el regidor Dolores Tavares; Socorro Ramírez, Director de Educación y el Ingeniero Fabricio Larios, Director de Obras Públicas así como el Delegado de la DRSE Altos Norte, Lic. Felipe Núñez; visitó la comunidad de El Chipinque de Arriba para hacer entrega de dos nuevas obras en el preescolar y primaria de la comunidad.

Primeramente en el Jardín de Niños “16 de Septiembre” la Directora Brenda Sarahí Flores agradeció la intervención pues se construyó la barda perimetral e instaló el portón de entrada para el plantel y en los baños, además también se colocaron mamparas divisorias en los baños todo para mayor protección de las y los alumnos.

Al terminar el evento, las autoridades se trasladaron a la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” donde hasta esta intervención, las y los alumnos no contaban con delimitación en su escuela. Gracias a este programa, ahora cuentan con bardas perimetrales con acabados en mampostería y barandales de herrería que les brindan protección.

Durante sus mensajes en ambas escuelas, el Alcalde anunció además la próxima llegada del programa Re-crea, mediante el cual Gobierno Municipal y Estatal suman esfuerzos para brindar uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares a todas las niñas y niños estudiantes de nuestro municipio.

Con estas obras, se demuestra que los esfuerzos sumados entre autoridades académicas, padres de familia y Gobierno Municipal logran rendir grandes frutos, al día de hoy son casi setenta las escuelas intervenidas por el Gobierno Municipal.

Notas de Interés