Skip to content

Visita la exposición Ánima Natura de la laguense Carla Thomsen

  • Te esperamos de martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm en el Museo Casa Agustín Rivera

 

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura, invita a visitar la exposición “Ánima Natura” de la laguense Carla Thomsen en el Museo Casa Agustín Rivera.

Esta exposición conformada por ilustraciones botánicas, busca difundir y promover la preservación de las especies que habitan la región de los Altos de Jalisco, pues de acuerdo a la autora, su finalidad es “conocer a la naturaleza, comprenderla y aprender su importancia en la preservación del planeta”.

Las composiciones de Thomsen atraen la mirada por su calidad estética y contemplativa, pues a través de lienzos ha plasmado a estas especies características específicas que la misma naturaleza les otorga, las cuales obtiene de diferentes latitudes: plumas de aves, troncos de madera, rocas, hojas de árbol y huevos de animales, como el avestruz, emú y rhea, entre otras especies, que ha ido recolectando en sus viajes.

El pasado 8 de diciembre, gracias a la gestión de la Dirección de Cultura y el apoyo del INAH Jalisco, se inauguró dicha exhibición, la cual forma parte del IV Festival Cultural Navideño y estará disponible hasta el mes de enero.

Te esperamos en el Museo Casa Agustín Rivera, ubicado en la Explanada de Capuchinas, de martes a sábado de 10:00 a 6:00 pm, entrada libre.