- Más de 30 mil laguenses visitaron el Panteón de la Soledad el 2 de noviembre
El Gobierno de Lagos de Moreno implementó el operativo Día de Muertos, en el que participaron las dependencias de Salud Municipal, Inspección y Vigilancia, Policía Vial, Seguridad Pública, Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Aunque el Operativo inició días antes, el 1 y 2 de noviembre son los días donde se esperaba más actividad. Afortunadamente el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Álvarez indicó que todo se mantuvo con saldo blanco.
“Desde el día primero se instalan los puestos y comenzamos a ver a la gente llegar, pero es el 2 de noviembre cuando hay más personas. Este año, a partir de las 12:00 del día fue cuando observamos que empezaba a ser constante el flujo y entre 7:00 y 8:00 de la noche inclusive era difícil avanzar por la puerta y los pasillos; sin embargo, ambos días cerró el panteón a las 10:00 de la noche” comentó el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Álvarez.
Por parte de Protección Civil se vigilaron los tanques de gas y las instalaciones eléctricas de los puestos ambulantes, se atendieron lesiones menores como cortadas y golpes, colaboración con localización de algunos menores.
Debido a que muchas personas aprovechan estas fechas para realizar el mantenimiento de las tumbas así como colocar flores, la demanda de agua aumenta por lo que Agua Potable apoyó con 8 pipas de agua entre el 1 y 2 de noviembre.
La Dirección de Aseo Público realizó constantes visitas para retirar las bolsas de basura que se generaban en los puestos ambulantes y en los tambos que instalaron al interior del panteón. Al finalizar las actividades, las cuadrillas de la dirección terminaron las actividades de limpieza a las 2:00 de la mañana contabilizando casi 6 toneladas de basura.
El flujo vial se mantuvo en orden gracias al personal de Policía Vial que se colocó de manera permanente durante los dos días fuertes del operativo en los accesos y calles aledañas del Panteón de la Soledad y Jardines de La Paz.
Celebremos siempre nuestras tradiciones de forma segura.