Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Inauguran exposición en honor al 150 aniversario del natalicio del Dr. Mariano Azuela

Inauguran exposición en honor al 150 aniversario del natalicio del Dr. Mariano Azuela

  • Este evento forma parte del Festival Cultural Dr. Mariano Azuela, el cual cuenta con actividades que abarcan hasta el mes de mayo

En el marco del 150 aniversario del natalicio del Dr. Mariano Azuela dentro del Festival Cultural que lleva su nombre, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica e informativa que presenta la vida y obra del destacado laguense.

Acompañada de regidoras, regidores, directores del Gobierno Municipal, personajes del medio cultural local, docentes, estudiantes, así como familiares del Dr. Azuela, la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, dio apertura a la exposición.

La Jefa de Gabinete reconoció el trabajo del Archivo Histórico Municipal que en conjunto con la familia del Dr. Azuela, el Gobierno del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, el Seminario de Cultura, la Fundación Carlos Terrés, cronistas de la ciudad, la H. Junta Patriótica Pedro Moreno y la Casa de la Cultura hicieron posible la exposición que destaca el trabajo del médico y escritor laguense.

“Es una exposición única, estamos muy contentos y agradecidos como Gobierno Municipal por el esfuerzo que han hecho las instituciones por hacer posible estos eventos (…) Es un honor tener en Lagos de Moreno tanto que presumir, tantos hombres ilustres, uno de ellos el Dr. Mariano Azuela”, señaló Lourdes Wario.

Esta exposición estará durante tres semanas en la Casa de la Cultura para después presentarla en las casas de la cultura de San Miguel del Cuarenta, Cristeros, Cañada de Ricos, entre otras, con el fin de que todas las y los laguenses puedan apreciar la riqueza que nos dejó el autor de “Los de abajo”.

Recuerda que el Festival Cultural Dr. Mariano Azuela abarcará hasta el mes de mayo, mantente al tanto del programa cultural en las cuentas oficiales de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno y Cultura Lagos.

Notas Relacionadas