- Dependencias del Gobierno Municipal tienen preparado un programa para enfrentar el temporal
Como cada año, entre los meses de marzo y julio se vive en nuestro país la temporada de estiaje, donde se presenta un aumento de calor y ausencia de lluvias, por lo que los niveles de presas y mantos freáticos bajan considerablemente; y al mismo tiempo la demanda de agua se vuelve mayor.
Debido a estos bajos niveles, la presión de las bombas que extraen el agua y la llevan a cada hogar en nuestra ciudad es insuficiente, por lo que colonias ubicadas en zonas altas pueden presentar desabasto del vital líquido.
Es por ello que se pide a la población hacer un uso correcto y responsable del agua en el hogar, revisando que no existan fugas, reciclando y reutilizando lo más posible el agua para la limpieza del hogar o regado de plantas. Evitar el uso de mangueras al lavar tu auto y utiliza cubeta o jícara.
Las personas que desperdicien agua pueden ser acreedoras a una multa, para reportar casos como estos o fugas, se debe llamar al número 474 742 3191 o 474 741 1704 con la Dirección de Agua Potable. Cuidar el agua es tarea de todos.