- La campaña comprende el uso de unidades nebulizadoras en la calle, aplicación de abate y descacharrización en colonias
Preocupados por la salud de la población laguense en esta temporada de lluvias que trae consigo la proliferación de mosquitos, el Gobierno de Lagos de Moreno y la Secretaría de Salud Jalisco refuerzan acciones preventivas para evitar picaduras de mosquitos transmisores de dengue, chinkongunya o zyka.
El Presidente Municipal, Tecutli Gómez, recibió al Dr. Renato Preciado, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 junto a su personal, para discutir qué medidas preventivas son las que se pueden aplicar en nuestro municipio ante la llegada de las lluvias.
En un trabajo colaborativo con dependencias municipales como Aseo Público y Ecología así como áreas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Altos Norte tales como Patio Limpio y Fumigación, se reforzarán los trabajos de fumigación tanto en las colonias del municipio como en el lecho del río.
Los trabajos consisten en la nebulización con el líquido para eliminar mosquitos en tres colonias distintas todos los días comenzando a las 6:00 de la tarde, tanto en las áreas verdes y jardines como a lo largo de las calles de la colonia; se recomienda abrir puertas y ventanas para que la solución ingrese a los hogares ya que el líquido que se aplica no es venenoso para humanos o mascotas, únicamente erradica mosquitos.
En el lecho del río y canales contiguos se aplica abate líquido, este crea una capa en la superficie del agua donde las larvas de mosquitos se alimentan evitando su crecimiento y proliferación sin contaminar el agua.
A su vez, continuarán las campañas de descacharrización en las principales colonias donde se presenten problemas de mosquitos; se recuerda a la población que se pueden dejar los objetos afuera de su hogar y el personal de Aseo Municipal y Secretaría de Salud se encarga de recogerlos.
Ante cualquier síntoma de dengue por picadura de mosquito, se debe asistir al centro de salud más cercano; estas enfermedades se pueden evitar volteando, tapando y limpiando contenedores en los patios, azoteas y cocheras.