Skip to content

Prepara Gobierno Municipal una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022

  • Destaca la entrega de premios “Mujeres laguenses destacadas” programado para el viernes 11 de marzo

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Igualdad de Género y la Dirección de Ce-Mujer, han preparado más de 10 actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2022 a celebrarse el próximo 8 de marzo.

Las actividades comienzan el día sábado 05 de marzo en el Teatro José Rosas Moreno con la presentación de la obra de teatro “Novia de Rancho”, la cual se presenta a las 6:00 de la tarde y el acceso será completamente gratuito.

El lunes 7 en la casa de la cultura se impartirá la conferencia “Mujeres sobrevivientes de cáncer” en punto de las 6:00 de la tarde.

 

El día 8 de marzo, al ser el día principal, se cuenta con tres actividades programadas. Al medio día, en el IV Centenario se ofrecerá material para que todas las mujeres se acerquen y crear un gran mural. A las 6:00 de la tarde en el Teatro José Rosas Moreno la máster en psicología Ery Cervantes, impartirá una conferencia magistral titulada “¿Por qué a mí?” y se cerrará el día con el encendido de luces violeta en el Palacio Municipal a las 8:00 de la noche.

Las actividades continúan durante los siguientes días: el 9 de marzo en la Plaza Cívica se entablará la mesa de diálogo: Mujer con discapacidad/mujer en el deporte/ mujer obrera/ mujer académica.

 

El día 10 de marzo desde las 8:00 de la mañana, personal de CE-Mujer realizará visitas simultáneas por algunas preparatorias de nuestro municipio presentando la película “Mujer fantástica” de Sebastián Lelio y por la tarde en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo una competencia amistosa de voleibol y la premiación de una convocatoria previa de fotografía llamada “Mujer completa”.

Como cada año, el Ayuntamiento reconocerá a las mujeres que se desenvuelven de manera brillante en alguna de sus actividades a través de la entrega de premios “Mujeres laguenses destacadas” programado para el viernes 11 de marzo a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura.

 

Para concluir estas actividades, el grupo de mujeres ciclistas “Fridas en bici “realizará su ya tradicional rodada por la ciudad partiendo desde la Calzada Pedro Moreno.

Esta invitación es para todas las mujeres y hombres de nuestra ciudad, se les invita a asistir a las actividades siempre portando cubrebocas. Para conocer a detalle el programa, se puede visitar la página de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno y  de CE-Mujer.