Skip to content

Gobierno Municipal ilumina Puente Grande de Lagos

  • Formará parte de las nuevas postales para laguenses y visitantes 

Velar y defender la identidad laguense es parte de las tareas del Gobierno Municipal, por ello, a través de la dirección de Alumbrado Público se renovó completamente la instalación eléctrica y luminarias del Puente de Lagos, también conocido como Puente Grande.

Se renovó completamente la instalación eléctrica utilizando tubería conduit siendo cuidadosos al ocultarla lo mayor posible, utilizando cableado nuevo en su totalidad. Posteriormente, se instalaron 32 reflectores LED de 100 watts y 25 reflectores LED de 50 watts, todos en luz cálida y estratégicamente ubicados para resaltar la arquitectura del monumento.

A este tipo de trabajo se le llama iluminación ornamental y su objetivo es destacar con ayuda de la luz, la belleza de un edificio o monumento, para atraer la atención del público. Recordemos que el Puente de Lagos fue reconocido en 1989 como parte de la Zona de Monumentos Históricos de Lagos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura y Ciencia (UNESCO).

“Somos afortunados de tener estos monumentos tan bonitos y reconocidos en nuestro municipio, por eso invitamos a la ciudadanía y a todas y todos los visitantes a cuidarlos”, mencionó el Director de Alumbrado Público, Fernando Ramírez.

Detalles como este solo son posibles gracias al interés de los buenos gobiernos. Disfrutemos y cuidemos de este identitario monumento y de todo nuestro Centro Histórico.