Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Personal de Obras Pública realiza desazolve en arroyos del Guaricho y El Guayabo

Personal de Obras Pública realiza desazolve en arroyos del Guaricho y El Guayabo

  • Fue podada la maleza y se retiró la basura y escombros de los alrededores

 

Como parte de las acciones preventivas para eliminar  la propagación de mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y otras enfermedades, la Dirección de Obras Públicas a través del área de Mantenimiento, realizan tareas de limpieza en los arroyos que atraviesan nuestra ciudad.

Esta semana, algunas brigadas de la dependencia enfocan sus tareas en el desazolve y limpieza del arroyo conocido como El Guaricho, desde el puente ubicado en la calle Padre Torres de la colonia Fraccionamiento Capuchinas hasta llegar al malecón.

Los trabajos que se realizan son el corte de carrizo y maleza que crece en el río, se desazolva con maquinaria en caso de encontrar escombro y se retira la basura tanto del cauce como de los alrededores. Todo lo que se obtenga de desecho, es retirado por camiones de carga de la dependencia.

Estos trabajos se llevaron a cabo también durante la semana pasada en el arroyo conocido como El Guayabo, ubicado entre el Bulevar Orozco y Jiménez hasta el cruce con la calle Nicolás Bravo.

La fauna natural y el estancamiento provocado por la basura que llega a estos arroyos, propicia el  anidamiento de diferentes especies de mosquitos que, además de ser molestas para la población, pueden causar graves enfermedades, por lo que el área de mantenimiento realiza estas limpiezas varias veces al año tanto en el cauce principal del río, como en los arroyos.

Se pide a la población no tirar basura en la calle para evitar que termine en estos cuerpos de agua. Así mismo, la dependencia pone a disposición de la población el servicio de limpieza en los cauces y arroyos, para cualquier reporte, llamar al 474 742 5225 y 474 746 5900.

Notas Relacionadas