Skip to content

Ofrece SEDENA liberación de Servicio Militar Nacional en 3 meses

  • Los interesados deberán encuadrarse en la 5/a. Compañía en La Mojonera, Jal. del 24 de junio al 20 de septiembre o bien del 23 de septiembre al 13 de diciembre de 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brinda la posibilidad de liberar la cartilla de Servicio Militar en solo 3 meses y además recibir adiestramiento básico militar para los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad que deseen voluntariamente encuadrarse en la 5/a. Compañía del Servicio Militar Nacional ubicada en el Campo Militar 15-A “Gral. Bgda. Ramón Corona” en La Mojonera, Jalisco.

La fecha para los interesados inicia el 24 de junio y termina el 20 de septiembre, teniendo además una segunda opción con un periodo del 23 de septiembre al 13 de diciembre del 2024.

Deberán presentarse 15 días antes de la fecha del ingreso en el Campo Militar 15- E “Rita Pérez Jiménez” ubicado en Carretera Federal 80 km. 123 en la comunidad de Agua de Obispo, municipio de San Juan de los Lagos con el fin de realizar los exámenes físico, toxicológico, psicológico y médico.

Posteriormente, de ser aceptado, el personal de la SEDENA le transferirá hasta la 5/a. Compañía en la Mojonera, Jal.

Asistir con los siguientes documentos en original y copia:

-Precartilla de Servicio Militar Nacional

-Copia certificada de acta de nacimiento

-Copia de INE

-Copia de CURP

-Certificado o constancia de estudio

-Comprobante de domicilio reciente

-Carta de no antecedentes penales (vigente 1 mes a la fecha del ingreso)