Skip to content

Ofrece Registro Civil servicio de registro de nacimiento en hospitales

  • Más de familias han utilizado este servicio en lo que va del año

 

Respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de Registro Civil ofrece el servicio de registro de nacimiento en hospitales.

El Director de Registro Civil, Francisco Barrientos, informó que las madres y padres de familia tienen la opción de tramitar el acta de nacimiento del recién nacido en el hospital, sin embargo, este servicio solo se brinda a las madres y recién nacidos, que por cuestiones de riesgo no han podido ser dadas de alta.

Para solicitar el servicio es necesario que algún familiar o amigo cercano acuda directamente a las oficinas de Registro Civil con la siguiente documentación: certificado de nacimiento original, copia del INE de los papás, copia del INE de dos testigos y cartilla de vacunación del recién nacido.

Enseguida personal de la dependencia debidamente identificado acudirá al hospital del solicitante para realizar dicho trámite. Cabe mencionar que este servicio no tiene costo y se brinda en hospitales públicos y privados.

En lo que va del año, 80 familias han solicitado este servicio, con lo que se facilita a las y los laguenses el fácil acceso al primer documento de identidad que brinda seguridad y certeza jurídica.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Registro Civil comunícate al 474 746 5888 y/o 474 741 1426 o acude a sus oficinas de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm en calle Agustín Rivera #350, Col. Centro.