Skip to content

Ofrece Gobierno Municipal atractivo programa cultural navideño

  • En esta edición chicos y grandes tendrán la oportunidad de disfrutar de la pista de hielo totalmente gratis

El fin de semana fue inaugurado el VI Festival Cultural Navideño, llevando a cabo el encendido de luces en el Centro Histórico, fuegos artificiales y la apertura de una pista de patinaje sobre hielo y la  presentación del show Christmas On Ice.

Asimismo, con lleno total en ambas funciones, el sábado pasado en el Teatro José Moreno se realizó el concierto La Magia de Howarts, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Aguascalientes.

Las actividades continuarán a lo largo del mes de diciembre, te compartimos los eventos de esta semana:

El lunes 4 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica infantil “Los animales de mi mundo”, en punto de las 19:00 horas en la Galería “El Hechicero” del Centro Cultural Manuel González Serrano; mientras que ese mismo día pero a las 20:00 horas en el Templo del Rosario se presentará el laguense Axel Centeno con un concierto de guitarra clásica.

Enseguida, el martes 5 de diciembre Paúl Martínez Facio presentará el libro “Lorena“ de la autora Claudia Rojas Silva, evento que estará acompañado con interpretaciones del pianista Everardo Rojas.

Posteriormente, el miércoles 6 de diciembre el séptimo arte estará presente en el Jardín de San Felipe, con la proyección de los cortometrajes “Augurio” y “AM” (Antes Meridiano), así como del largometraje “La llevada y la traída” de Ofelia Medina.

El jueves 7 de diciembre en el Teatro José Rosa Moreno, la Academia I Dance presentará en punto de las 18:00 horas su recital de invierno, así como en punto de las 19:00 horas los talleres de Flamenco del Centro Cultural Manuel González Serrano y el CuLagos llevarán a cabo el programa Noche de Flamenco.

Así pues, el viernes 8 de diciembre a las 17:00 horas se inaugurará la exposición “Ánima Natura” de Carla Thomsen en el Museo Casa Agustín Rivera y a las 18:00 horas en el Jardín de San Felipe se presentará el libro “Lagos de Moreno 460 años de historia”, para posteriormente realizar la proyección de la película “Los recuerdos del porvenir” filmada en la década de los 60´s en Lagos de Moreno, bajo la dirección del cineasta Arturo Ripstein.

El sábado 9 de diciembre, la agrupación Anhelo Teatro pondrá en escena la obra de teatro “Batallas bajo la sombra” en punto de las 19:00 horas en el Teatro José Rosas Moreno.

Mientras que el domingo 10 de diciembre la música resonará en el Centro Histórico, pues Jack Distortion: El títere metalero del momento, se presentará a las 13:00 horas en el Jardín de los Constituyentes; además, a las 19:00 horas en el Teatro José Rosas Moreno se llevará a cabo el Concierto Núcleo ECOS y a las 20:00 horas la Banda de Música Apolonio Moreno se presentará en el Jardín Principal.