Skip to content

Lanzan convocatoria para participar en los tradicionales Juegos Florales 2024

 

  • La convocatoria cierra el 21 de abril; las o los ganadores de la categoría de Poesía y Cuento recibirán $40,000.00 cada uno

 

 El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura convoca a escritoras y escritores de poesía y cuento de la República Mexicana a participar en los tradicionales Juegos Florales 2024.

La convocatoria ya se encuentra abierta, teniendo como límite la fecha de recepción de textos el 21 de abril de 2024. Trabajos que hayan sido publicados en cualquier medio o hayan sido premiadas en otros concursos no podrán participar, así como los recibidos posteriormente a la fecha de cierre de dicha convocatoria.

Para las y los postulantes de la categoría de Poesía, deberán presentar un trabajo inédito de tema libre, con un mínimo de 12 poemas y en un máximo de 30 cuartillas; de igual forma para la categoría de Cuento, el texto deberá ser inédito de tema libre, con un mínimo de 6 cuentos y en un máximo de 30 cuartillas.

En ambas categorías los trabajos deberán entregarse en formato digital y tamaño carta, con letra Arial tamaño 12, márgenes normales, interlineado doble, sin ilustraciones de ningún tipo ni citas de otros autores. En la primera página se anotará únicamente el título de la obra y el seudónimo. Los trabajos deberán enviarse en archivo adjunto en formato PDF al siguiente correo electrónico: juegos.florales.2024@gmail.com

En otro documento se deberán anotar los datos personales del participante: seudónimo, título del trabajo, categoría, nombre y apellidos completos, domicilio, código postal, correo electrónico, número telefónico y adjuntar una breve semblanza profesional. Este archivo se deberá enviar en formato PDF al correo electrónico: mantenedor.lagos.2024@gmail.com

El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de junio de 2024, los nombres de los ganadores se publicarán ese mismo día en las redes sociales de Cultura Lagos.

Los premios para las o los ganadores consistirán en la entrega de diplomas y $40,000.00 para la categoría de Poesía y $40,000.00 para la categoría de Cuento. Los trabajos no premiados serán eliminados para proteger los derechos de autor, así como los datos de los participantes.

La ceremonia de premiación se celebrará en el Teatro José Rosas Moreno en el mes de agosto, la fecha exacta será anunciada a más tardar el 26 de julio de 2024.

Para mayor información consulta la convocatoria completa en las páginas de Facebook de Gobierno de Lagos de Moreno y Cultura Lagos, o comunícate a la Dirección de Cultura marcando al 474 746 5887, de lunes a viernes de 9:00 a 16.00 horas.