Skip to content

Lanza convocatoria Archivo Histórico Municipal para participar en Premio de Ensayo Histórico Joven “Mtro. Mario Gómez Mata”

  • El primer lugar recibirá un reconocimiento y un premio de 5 mil pesos en efectivo

 

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través del Archivo Histórico Municipal en coordinación con la Maestría en Historia Cultural del Centro Universitario de Lagos de la Universidad de Guadalajara invitan a participar en la primera edición del Premio de Ensayo Histórico Joven “Mtro. Mario Gómez Mata”.

Podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años cumplidos a la fecha de emisión de esta convocatoria. Así pues, él o la postulante deberán presentar un ensayo histórico impreso o en archivo digital sobre la historia cultural de Lagos de Moreno o la región Altos Norte de Jalisco.

Entre las bases destaca el uso de los fondos documentales del Archivo Histórico Municipal “Mtro. Maro Gómez Mata” y/o del Archivo Histórico Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción como fuente principal.

La extensión máxima del ensayo es de 20 cuartillas, incluyendo bibliografía. El texto deberá presentarse en letra Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 puntos y hojas numeradas al pie de página.

Asimismo, cada participante deberá anexar un documento aparte para incluir nombre del postulante, fecha de nacimiento, institución en que cursa o cursó estudios y datos de contacto, además de documentación oficial que valide su identidad y edad.

La ceremonia de premiación será realizada el 12 de octubre de 2022 previo al Coloquio Internacional de Temas Jalisciense en la Casa de la Cultura. A los tres primeros lugares se les otorgará un reconocimiento, además el primer lugar recibirá un premio de 5 mil pesos.

De igual forma, la Maestría en Historia Cultural otorgará como premios paquetes de libros del fondo editorial del CULagos y gestionará su publicación dentro de las colecciones de divulgación de la misma editorial. Cabe resaltar que los trabajos galardonados se presentarán en versión resumida en el coloquio mencionado anteriormente.

La fecha límite para la recepción o envío de trabajos es el 15 de agosto de 2022 en las oficinas de Archivo Histórico Municipal, ubicadas en la planta baja de la Casa de la Cultura, y al correo archislagos@gmail.com

Para mayor información consultar la convocatoria completa en la página de Facebook del Gobierno Municipal o comunicarse al 474 74 6 53 64.