Skip to content

Lanza Archivo Histórico Municipal convocatoria Premio al Mérito Académico para docentes laguenses

  • El 1er lugar recibirá 35 mil pesos, el 2do 25 mil pesos y el 3ro 15 mil pesos; la fecha límite de postulación es el 15 de julio

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través del Archivo Histórico Municipal y la Dirección de Educación, convocan a las y los docentes de la ciudad a postularse al Premio al Mérito Académico “Licenciado Alfonso de Alba Martín”.

Podrán postularse docentes de educación básica federal, estatal y particular del nivel preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, incluyendo la que se imparte en los centros de educación básica para adultos en el municipio, cuyo desempeño haya sido sobresaliente.

La solicitud de participación deberá incluir una semblanza curricular que incluya su trayectoria y aportaciones en el campo de la educación, así como evidencia documental de ello. Esta documentación deberá enviarse al correo archislagos@gmail.com

Entre los criterios a considerar para otorgar el Premio al Mérito Académico destaca: el o la docente promueve a los alumnos la iniciativa, participación y pensamiento crítico; involucra a las familias para el logro de los aprendizajes; antigüedad mínima de 20 años al servicio de la educación en el municipio; actividad educativa que ha ofrecido de manera altruista, así como la trascendencia de su labor.

El premio se concederá a tres docentes de acuerdo con las siguientes categorías: 1er lugar recibirá 35 mil pesos, el 2do 25 mil pesos y el 3ro 15 mil pesos.

Los resultados se darán a conocer en la sesión ordinaria del mes de agosto de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Festividades Cívicas, para su posterior difusión en los medios de comunicación, no obstante, la ceremonia de premiación se realizará el 9 de septiembre del año en curso  en honor al nacimiento del licenciado Alfonso de Alba Martín.

Es importante resaltar que la Comisión Dictaminadora integrada por el Director de la DRSE y la Dirección de Educación, así como un representante de El Colegio de Jalisco determinarán el otorgamiento al Premio al Mérito Académico.

Para mayor información consultar la convocatoria completa de las redes sociales del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno o acudir a las oficinas del Archivo Histórico Municipal, ubicadas en  la planta baja de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Notas de Interés