Skip to content

Instalan 224 cestos de basura en el primer cuadro de la ciudad

  • Con estas acciones se unifica la imagen urbana en el Centro Histórico de Lagos de Moreno

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad y el desarrollo en el sector turístico, mediante el trabajo en conjunto del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, esta semana se cambiaron los cestos de basura de plazas, jardines y principales calles del Centro Histórico.

Gracias a la implementación del Programa para Apoyo e Impulso a Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco 2023, en relación a la modalidad Acciones para el manejo de residuos sólidos, se instalaron 224 cestos de basura que fueron colocados en el Jardín de los Constituyentes, Jardín de La Merced, IV Centenario, y las callejuelas Francisco González León y República.

Con esta estrategia se busca unificar la imagen urbana de Lagos de Moreno para impulsar el crecimiento de la actividad turística de manera sostenible e incluyente.

Este programa dio inicio desde hace algunos meses con el diagnóstico y ordenamiento de movilidad, además de que en próximas semanas se realizarán acciones en torno a agentes turísticos, entre otros.

Desde el año 2012 Lagos de Moreno es Pueblo Mágico, el quinto de Jalisco y el 66 a nivel nacional. Actualmente, nuestro estado cuenta con doce Pueblos Mágicos: Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Ajijic, Chapala, Tequila, Tlaquepaque,  Mascota, Temacapulín, Cocula y Sayula.

Notas de Interés