Skip to content

Inicia Temporada Primavera – Verano de los Miércoles de Música Clásica en nuestra ciudad

  • Desde conciertos de clarinete, piano, violín, guitarra y hasta un cuarteto de maderas se interpretarán piezas clásicas con artistas locales y nacionales

 

Con el propósito de fomentar diferentes disciplinas y géneros artísticos entre la ciudadanía, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura invita a disfrutar de la Temporada Primavera – Verano 2022 de los Miércoles de Música Clásica.

Los encargados de abrir esta temporada serán el pianista laguense Everardo Rojas y el clarinetista, compositor y director de orquesta, Gustavo Cervantes, quienes el día de mañana 8 de junio en punto de las 20:00 horas en el Templo de Capuchinas ofrecen un repertorio con piezas de Mozart, Piazzolla, Debussy, André Messanger y Gershwin.

Everardo Rojas ha realizado recitales como solista y acompañante en diversos estados y recintos de México. Actualmente es docente en la Universidad de Guanajuato y continúa realizando presentaciones como pianista.

El michoacano Gustavo Cervantes ha fungido como maestro y director de diversas orquestas como la Orquesta Esperanza Azteca y la Orquesta ONEM León. Actualmente es director de la banda Apolonio Moreno de Lagos de Moreno, así como maestro de maderas en la Orquesta Imagina de León, Guanajuato.

En próximas semanas los conciertos estarán a cargo de Bryan Parra (violín y piano), el Cuarteto Ik´che (maderas) y Juan Ramón Canchola (guitarra).

Los Miércoles de Música Clásica continuarán a lo largo del año, donde las y los artistas laguenses y de la región nos presentarán lo mejor de este género musical. Así que no te pierdas mes con mes lo que la Dirección de Cultura tiene preparado para ti, recuerda que todos los conciertos son gratuitos y en diferentes locaciones.

 

Notas de Interés