Skip to content

Imparte Prevención del Delito taller “Aprendiendo a cuidarte”

  • Más de 80 alumnas y alumnos aprendieron a identificar  situaciones de riesgo para no ser víctimas de abuso sexual y promover la cultura de paz

El día de ayer como parte del programa “Lunes Cívico En Tu Escuela”, autoridades municipales y escolares se dieron cita en la Escuela Primaria Ignacio Allende de la comunidad La Isla.

El evento contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; el Comisario de Seguridad Pública, Isaías Domínguez; el Director de Educación, José Socorro Ramírez; el Director de Prevención del Delito y miembros de la H. Junta Patriótica “Pedro Moreno”, así como estudiantes y maestros del plantel.

Al finalizar el acto cívico, la Jefa de Gabinete destacó el trabajo que ha realizado la Dirección de Prevención del Delito en las diferentes escuelas, pues resaltó que sus talleres han fortalecido aún más el aprendizaje y herramientas de las y los estudiantes a través del taller “Aprendiendo a cuidarte”.

Por su parte, el Director de Prevención del Delito indicó que el taller tiene como principal objetivo que las y los menores identifiquen las situaciones de riesgo para no ser víctimas de abuso sexual, además de promover actividades para la cultura de paz.

De manos del Comisario de Seguridad Pública se entregó al director del plantel, Víctor Cisterna, un reconocimiento a la escuela por culminar el taller que ofreció la dependencia desde el ciclo escolar pasado.

En ese sentido, el docente agradeció que la dependencia impartiera el taller a sus alumnos y alumnas, además reconoció la cercanía que ha tenido el Gobierno Municipal con la escuela.

Con los talleres que ofrecen las diversas dependencias municipales se busca que niñas, niños y jóvenes de Lagos de Moreno cuenten con más herramientas que les permitan responder ante cualquier adversidad de la vida.

Notas de Interés