La noche de este martes se inauguró la nueva glorieta que rinde honor a Xiconaqui y Custique, caudillos de la guerra chichimeca y líderes indígenas de la región.
En el evento estuvieron presentes las regidoras Lula Wario, Yaritza Gómez y Claudia Macías; el Director de Obras Públicas, Fabricio Larios; el Director de Turismo, Eduardo Mata; el Tesorero Municipal, Juan Carlos Palomino; el escultopintor Carlos Terrés y el Presidente Municipal, Tecutli Gómez.
“Hace tiempo planteamos el proyecto con el Maestro Terrés para que cuando casi finalizara el Nuevo Paseo de la Ribera, en esta glorieta se creara un homenaje a las tribus originarias de nuestro municipio. Con el apoyo del Cabildo hemos logrado aterrizar estos importantes proyectos, en honor a quienes defendían este territorio” mencionó el Alcalde Tecutli Gómez durante su mensaje.
Esta obra se construye rindiendo honor a nuestros antepasados quienes se unieron buscando resistir la invasión española en estas tierras.
Durante el evento, el Alcalde además anunció que a finales de marzo comenzará la 5ta etapa del Nuevo Paseo de la Ribera.