Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Implementan programa de Reactivación de Espacios Públicos en  La Esmeralda

Implementan programa de Reactivación de Espacios Públicos en La Esmeralda

  • El Gobierno Municipal y Estatal trabajan en conjunto para ofrecer mejores espacios de recreación a las y los laguenses

 

Abonando en el rescate de los espacios públicos de las diferentes colonias del municipio, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Participación Ciudadana en conjunto con el Centro de Prevención Social del Estado y la Federación, arrancó el pasado viernes el programa Reactivación de Espacios Públicos en la colonia La Esmeralda.

El evento contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, el Director de Centro de Prevención Social del Estado, Juan Manuel Murillo, así como directores, directoras y personal de las Direcciones de Participación Ciudadana, Prevención de Adicciones, Deportes, Educación, Prevención del Delito, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Comisaría de Seguridad además de la coordinación de Comités Vecinales, personal de la Biblioteca María Soiné de Helguera y habitantes de la colonia antes mencionada.

Antes de iniciar con el programa de apertura y la conformación del Comité Comunitario de Prevención Social, Lourdes Wario, agradeció la participación de los habitantes de la colonia pues indicó que es fundamental que ellos se apropien de los espacios con actividades recreativas.

 “Se trata de que se les entregue en buenas condiciones sus espacios de recreación, y los vecinos a través de los comités de colonos se encarguen de usarlos y darle mantenimiento, así como realizar los reportes de manera oportuna y mantener una comunicación constante con el Gobierno Municipal”, indicó la Jefa de Gabinete.

Por su parte, Juan Manuel Murillo señaló que el Gobierno del Estado otorgará un recurso para rehabilitar una parte de la cancha de pasto sintético de la colonia y con apoyo del Gobierno Municipal se finalizará el rescate de dicho espacio, asimismo, destacó que el Ayuntamiento triplicará el presupuesto estatal para que los habitantes de la colonia tengan mejorías completas en el espacio total.

“En Lagos de Moreno nos llevamos una grata sorpresa con el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, y su equipo, ya que nosotros presentamos un presupuesto y ellos nos van a triplicar el apoyo. Yo sí quiero agradecer la voluntad y la buena disposición del Alcalde”, dijo el Director de Prevención Social del Estado.

El evento de apertura contó con diferentes actividades para las y los habitantes de la Esmeralda, pues a lo largo de ese día se ofrecieron pláticas de prevención sobre extorsión, cuentacuentos, dinámicas informativas sobre el daño que causa el consumo a las drogas, actividades deportivas y de entretenimiento, pues más tarde se presentó el Ballet Folclórico Magisterial, un grupo musical y una presentación de break dance; además de que se plantaron alrededor de 20 árboles para reforestar las áreas verdes de una de las canchas de la colonia y se conformó el Comité Comunitario de Prevención Social.

Cabe mencionar que en días pasados la Dirección de Servicios Públicos realizó actividades de limpieza en las canchas y alrededores, además del retiro de maleza, aplicación de pintura en machuelos, así como la implementación de la Campaña de Descacharrización por parte de la Dirección de Aseo Público.

En próximos días la Dirección de Parques y Jardines instalará una cisterna de 5 mil litros para el mantenimiento de las áreas verdes, además de que la Dirección de Servicios Públicos trabaja en un proyecto de alumbrado para que sus habitantes puedan realizar actividades por la noche con mayor seguridad y tranquilidad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando por el rescate de los espacios públicos del municipio para que las y los laguenses a través de la recreación sigan construyendo la ciudad del futuro.

Notas Relacionadas