Skip to content

Gobierno Municipal invita a muestra de BMX y skate

  • La cita es este viernes 5 de abril a las 6:30 p.m. en la Plaza Cívica del Jardín Principal

Para impulsar y dar a conocer los deportes extremos entre las y los jóvenes de Lagos de Moreno, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención a la Juventud organiza este viernes 5 de abril una muestra de skate y bmx en el Jardín Principal.

Estarán presentes algunos de los grandes exponentes laguenses de estos deportes como Ricardo Jiménez “El Mosca”o Evan Sandoval.

Lagos de Moreno cuenta con su propia academia de skate, la cual abrió este año convocando a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años que quieran aprender a patinar y representar a Lagos en competencias a nivel regional y estatal. Las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la tarde en el parque extremo “La Alberka” ubicado en la Unidad Deportiva Zarco Pedroza. La academia es gratuita, para más informes o inscripciones comunícate al número 474 141 7504.

En 2003, el Comité Olímpico Internacional convirtió al BMX en un deporte olímpico de medallas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De igual forma, la oferta de disciplinas olímpicas se sigue ampliando y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sumó oficialmente el skateboarding.

Si quieres conocer más sobre estos dos deportes extremos, asiste este viernes al Jardín Principal, el evento es completamente gratuito.