Skip to content

Gobierno Municipal celebra Día de la Bandera con emotivo evento cívico

  • En presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, autoridades municipales y de la H. Junta Patriótica, se realizó la ceremonia de incineración y reposición de bandera

Desde 1934 celebramos como mexicanos cada 24 de febrero el día de la bandera. Este jueves, el Gobierno de Lagos de Moreno se unió a la conmemoración en un solemne evento que además de honrar al lábaro patrio, se realizó la incineración de la antigua bandera y la reposición de la misma.

En punto de las 11:00 de la mañana, en representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla, recibió al Mayor de Infantería Renán de Jesús Antonio López y al Capitán Francisco Javier García Escamilla del 13 Batallón de Guardia Nacional, para preceder el  evento. También se hicieron presentes regidoras, regidores y directores del Ayuntamiento de Lagos así como miembros de la Honorable Junta Patriótica Pedro Moreno.

 

Para engalanar la ceremonia se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica #156 así como personal docente, alumnos y escoltas de las escuelas  Secundaria “Salvador Azuela Rivera”, del Centro Educativo “Leandro Guerra”, de la Escuela Primaria “Miguel Leandro Guerra”, del Colegio “Pedro Moreno” así como las escoltas de preescolar y primaria del Colegio Monarca.

Además de rendir los respectivos honores a la bandera, se realizó una ceremonia de incineración y sustitución. Lo anterior dado que la bandera que ondeaba en la Plaza Pública de nuestra ciudad, cumplió con su ciclo de vida pues por el paso del tiempo la tela comenzó a desgarrarse. Ante esto, autoridades del Ejército y Guardia Nacional, junto a la Jefa de Gabinete, procedieron a retirarla del asta e incinerarla en un pebetero ante los ojos de todas y todos los asistentes.

 

Posterior a esto, la Escolta Representativa del Ejército y Guardia Nacional colocó la nueva insignia en el astabandera y se rindieron los primeros honores con ella ondeando.

Para finalizar el evento, la Jefa de Gabinete nos recordó que la bandera de México fue reconocida en 2008 como la más bella del mundo pero no solo por su estética, sino que cabe recordar “que en ella y sus colores se resume nuestra historia como país”.

El Gobierno de Lagos de Moreno seguirá tomando las fechas importantes para sensibilizar y promover la difusión, conocimiento y respeto por nuestros símbolos patrios, hoy sobre todo, por nuestra bandera.