Skip to content

Gobierno de Lagos de Moreno invita a disfrutar del programa “Encuentro al Mictlán” con motivo del Día de Muertos

  • Habrá concursos, talleres, recorridos, charreada y concierto
  • Las actividades son familiares y gratuitas; concluirán el sábado 4 de noviembre

 

 El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Jefatura de Gabinete, invitan a conmemorar este Día de Muertos con los eventos organizados como parte del programa Encuentro al Mictlán.

Las actividades iniciaron desde el pasado jueves, con la callejoneada y concurso de disfraces, ayer domingo con la 6ta. Edición de Calaverarte, y este lunes 30 de octubre a partir de las 18:00 horas se realizarán diversas actividades en el Jardín Principal, como pinta de caritas de calaverita, decoración de galletas, taller de flor de cempasúchil; y a las 20:00 horas se llevará a cabo el concurso disfraza a tu mascota, el cual entregará premios a los mejores disfraces: 1ero, $5,000; 2do, $3,000; 3er $2,000; y 4to, $1000.

El martes 31 de octubre, la Banda Apolonio Moreno amenizará el Jardín Principal en punto de las 18:00 hrs con un repertorio alusivo a estas fechas. Asimismo, a las 18:30 horas se brindará a la población y turistas pan de muerto en Presidencia Municipal.

Enseguida, en punto de las 19:00 horas se realizará el desfile oficial “Día de Muertos”, el cual tendrá como punto de partida la calle Hidalgo esquina con el bulevar Orozco y Jiménez, hasta llegar a la Calzada Pedro Moreno.

El miércoles primero de noviembre se llevará a cabo a las 19:00 hrs en la callejuela Francisco González León, la exposición fotográfica “Encuentro al Mictlán”. Para ello se pide a las y los laguenses participar con una fotografía alusiva a esta fecha tomada en el Centro Histórico y no ser publicada en redes sociales. Los premios son; 1er lugar, $5,000; 2do lugar, $3,000; 3er lugar, $2000; y 4to lugar; $1,000. Envía tu fotografía con tu nombre completo y descripción al correo [email protected]

El jueves 2 de noviembre a partir de las 19:00 hrs se presentará en Presidencia Municipal el baile “Calaveritas” y la presentación de catrinas mexicanas.

Asimismo, el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en tres horarios distintos (19:30 hrs, 20:30 hrs y 21:30 hrs), se realizarán recorridos por los antiguos calabozos en la Ex Cárcel Municipal. El cupo es limitado, por lo que es necesario apartar tu lugar en Jefatura de Gabinete (planta alta de Presidencia Municipal) o al 474-7412-121 ext. 281.

Para finalizar, el sábado 4 de noviembre se llevará a cabo una charreada infantil con temática de Día de Muertos. El evento será a las 19:00 horas en el Jardín Principal. Te invitamos a que asistas a todos los eventos y formes parte de esta gran tradición mexicana.

 

Notas de Interés