Skip to content

Entregan títulos de propiedad a 17 familias laguenses

• Después de décadas, habitantes de la Delegación de Comanja de Corona por fin pudieron regularizar la propiedad de sus predios


El día de hoy el Gobierno Municipal entregó 17 títulos de propiedad que dan certeza jurídica sobre su propiedad a familias de diferentes colonias y comunidades de nuestra ciudad.
En el evento estuvieron presentes la Directora de Catastro Municipal, Elia Fabiola Flores; el Director de Ordenamiento del Territorio, Marcos Rafael Torres; las regidoras Lula Wario, Norma Cordero, Clara Martínez y Claudia Macías; los regidores Marco González y Dolores Tavares; el Síndico Municipal, Gilberto Delgado; la Diputada Local, Marcela Padilla y el Presidente Municipal, Tecutli Gómez.
Se entregaron títulos de propiedad para familias que habitan en colonia La Adelita, Nueva Santa María, Vista Hermosa y los dos primeros de la Delegación de Comanja de Corona.
“Recuerdo en aquellas reuniones que teníamos en Comanja, había dudas porque ya muchos años, décadas, por todos los medios ellos habían intentado regularizar sus predios. A través de Gobiernos Estatales, Municipales, de todo tipo. Todos les prometían que les iban a ayudar a regularizar, inclusive gente que a cambio de recursos les prometían esta regularización en sus tierras. Cuando llegamos al Gobierno, empezamos a trabajar en este proyecto y había demasiadas dudas. No se creía que pudiéramos llegar a este punto, hoy en un hecho histórico, vamos a entregar los primeros dos títulos de propiedad de Comanja de Corona” comentó el Presidente Municipal, Tecutli Gómez durante su mensaje.
Así mismo, el Alcalde mencionó que estas dos primeras entregas en la Delegación de Comanja de Corona son solo el inicio, pues en próximos meses se estarán entregando alrededor de 40 o 50 títulos más hasta lograr otorgar certeza jurídica a toda la Delegación.