Skip to content

Entregan instrumentos musicales nuevos a “Banda Apolonio Moreno”

  • La compra fue posible gracias al apoyo 50% del Ayuntamiento de Lagos de Moreno y 50% del Fondo Jalisco de Animación Cultural

 

Impulsando a la cultura y al talento musical local, ayer por la tarde se llevó a cabo en el Jardín de los Constituyentes la entrega de los nuevos instrumentos que ya forman parte de la Banda de Música “Apolonio Moreno”.

Para el evento se presentaron en representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario, la Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas, Araceli Campos Alfaro y el Director de Cultura, Hugo Acosta Martín del Campo.

Esta nueva adquisición consta de 1 corno francés, 2 trompetas, 2 flautas transversales, 1 saxofón alto, 1 clarinete requinto, 1 clarinete soprano, 1 par de platillos de choque y un platillo de remate con base.

La compra de estos instrumentos fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la Comisión y la Dirección de Cultura pues si bien el 50% de los recursos fueron otorgados por el Gobierno Municipal, el otro 50% restante surge del Fondo Jalisco de Animación Cultural, programa que otorga apoyos económicos a los municipios de Jalisco para costear gastos relacionados con el equipamiento y las mejoras en la infraestructura cultural.

Luego de entregar los instrumentos a cada miembro de la banda, se procedió con un breve concierto en el que las nuevas adquisiciones se sumaron ya para la ejecución, todo este evento dentro del marco de la temporada de Invierno del Programa “Miércoles de Música Clásica”.

La Banda “Apolonio Moreno” se integró a inicios del año 2022, siendo su debut en los Juegos Florales de Agosto del mismo año dirigidos por el actual profesor Gustavo Cervantes. Actualmente está conformada por niñas, niños, adolescentes y adultos que aprenden a tocar el instrumento que desean al mismo tiempo que estudian la música del fundador de este conjunto, Don Apolonio Moreno.

Al momento se encuentran abiertas las inscripciones, las clases son gratuitas con horario matutino y vespertino; los instrumentos corren por parte del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, aunque las alumnas y alumnos pueden disponer del mismo para ensayar en sus hogares. Para más información, comunicarse al 474 746 5887 o en las oficinas de Cultura.