Skip to content

La música, baile y el color de La Santa Rumba llegan al escenario de Voces y Ritmos

  • Viernes 24 de febrero, 7:00 p.m. en la Rinconada Capuchinas

 

La variedad de la agenda cultural que se ofrece en Lagos de Moreno, permite disfrutar cada fin de semana de actividades nutridas para laguensess y turistas en nuestro municipio.

En esta ocasión, el programa “Voces y Ritmos en Capuchinas” que ofrece la Dirección de Cultura invita a pasar una noche tropical en la compañía de Oscar Bolaños y la Santa Rumba, agrupación de música afrocaribeña que define su estilo como “música, baile y color”.

Oscar Bolaños es percusionista profesional y en 1994  funda en Tepoztlán, Morelos “La Santa Rumba”, bajo los ojos del foro “El Telón”, unos de los recintos más famosos y visitados de música caribeña y latinoamericana en México.

Han tocado en escenarios nacionales como el Festival Cervantino e internacionales como el Festival Afrocaribeño en Cuba; la Santa Rumba ha colaborado con grandes agrupaciones y artistas como Buena Vista Social Club o Alex Syntek.

Si disfrutas de las raíces culturales, las fiestas tradicionales, la danza y las raíces tropicales, no te puedes perder el concierto de Oscar Bolaños y la Santa Rumba pues además el Ayuntamiento de Lagos de Moreno instalará una gran pista de baile.

Para seguir de cerca la agenda cultural de la ciudad, no olvides seguir la página de Gobierno de Lagos de Moreno y Cultura Lagos.

Notas de Interés