Skip to content

Entrega Tecutli una escuela más rehabilitada, ahora en Laureles del Campanario

  • Los trabajos se realizaron en un aula que sufrió un incendio
  • Más de 60 escuelas se han rehabilitado con el programa financiado con recursos municipales

Preocupado por las necesidades de los diferentes planteles educativos que existen tanto en la zona rural y urbana de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno apoya con recursos propios a través del Programa de Rehabilitación de Escuelas.

Esta mañana, el Presidente Municipal Tecutli Gómez visitó dos escuelas diferentes para hacer la entrega oficial de obras realizadas a través de este programa. Acompañado de las regidoras Norma Cordero, Yaritza Gómez, Clara Martínez, los regidores Alejandro Martín y Marco González; Socorro Ramírez Director de Educación, Fabricio Larios Director de Obras Públicas y Lourdes Wario Jefa de Gabinete, asistieron a la colonia Laureles del Campanario para entregar la rehabilitación en la que se intervino un aula que sufrió un incendio y no se había modificado desde hace 6 años. Se limpiaron los muros, se rehabilita el techó dañado, se pintaron las paredes y cambiaron los vidrios de las ventanas resultando un aula completamente nueva.

Posterior a esta entrega, las autoridades se trasladaron al Jardín de Niños José Rosas Moreno en la colonia Las Ceibas, donde gracias al apoyo del Gobierno Municipal se logró la construcción de la barda perimetral del plantel, ya que anteriormente solo contaba con una maya ciclónica insuficiente para el resguardo y seguridad de alumnos y recursos materiales. Aunado a esto, se instaló también un portón para el acceso del preescolar.

“Hoy, con el esfuerzo del Gobierno Municipal, de las regidoras y regidores, estamos logrando reconstruir más de 60 escuelas públicas en nuestro Lagos de Moreno con recursos municipales por primera vez en la historia. Gracias al correcto manejo financiero, hay recursos que se logran destinar para este tipo de obras. Lo que queremos que las niñas y niños que estudian en Lagos, lo hagan en las mejores condiciones […] Decirles que vamos a continuar con este programa que contempla el mantenimiento en escuelas, con el que principalmente hemos construido aulas, baños, patios cívicos y domos, todo eso que van necesitando las escuelas” Indicó el Presidente Municipal en su mensaje.

En ambos centros escolares, alumnas, alumnos, madres de familia y el sector docente se mostraron agradecidos con los miembros del Ayuntamiento, reconociendo los beneficios que ambas obras representan para la comunidad estudiantil de cada escuela.

Con obras como estas, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno asegura las mejores condiciones para las ciudadanas y ciudadanos del futuro.