- Habrá cierres viales por el paso de la peregrinación desde una noche antes
- Se instala un puesto de socorro y personal paramédico con botiquines a lo largo del recorrido
Para mantener la seguridad y salud de las y los laguenses en la tradicional Subida, este fin de semana la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, coordinará el Operativo Subida 2023, en el cual participan Servicios Médicos Municipales (SAMU), Policía Vial, Comisaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.
El operativo comienza el sábado 22 de julio a partir de las 10:00 de la noche cuando oficiales de Policía Vial restringirán el estacionamiento en las calles Hidalgo (a partir de la Parroquia de la Asunción), Ramón Corona hasta su cruce con 5 de Mayo continuando por esta calle hasta Constituyentes; los cierres permanecen hasta terminar la actividad religiosa.
El domingo se instalará un puesto de socorro en la explanada del Calvario con un camión motobomba, una ambulancia y una camioneta tipo pick up así como miembros de la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial.
En puntos estratégicos del recorrido como Ramón Corona y 31 de Marzo, 5 de Mayo y Constituyentes o Av. Democracia y Constituyentes, personal de salud estará haciendo recorridos con botiquín de atención para emergencias; en el Jardín Principal se instala la ambulancia atendida por SAMU.
Encabezando el recorrido unidades de Policía Vial abrirán el contingente, de la misma forma a lo largo de los grupos y participantes habrá más personal de la corporación así como personal pie tierra de la Comisaría de Seguridad Pública.
Al cierre de la peregrinación personal de Aseo Público estará recogiendo la basura que se pueda generar, se hace una invitación a la ciudadanía a levantar tapetes decorativos o adornos para evitar que con las posibles lluvias, todo el decorado termine en las alcantarillas.
Se emiten además las recomendaciones generales para mantener la salud de las y los asistentes, cómo mantenerse hidratado todo el tiempo, usar protector solar y ropa cómoda; en caso de asistir con menores de edad o adultos mayores, tener especial cuidado y no perderlos de vista.
Vivamos nuestras tradiciones con seguridad y precaución.