Skip to content

Entrega Tecutli Gómez baños rehabilitados en escuela primaria Adolfo López Mateos

  • Más de 85 escuelas han sido intervenidas y mejoradas con recursos del Gobierno Municipal como parte del programa Rehabilitación de Escuelas

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal Tecutli Gómez asistió a la Primaria Federal “Adolfo López Mateos” ubicada en la Colonia San Miguel para hacer la entrega de la rehabilitación que se realizó en el baño de los niños.

Al evento le acompañaron las regidoras Clara Martínez y Nancy Herrera; el regidor Alejandro Martín; el Director de Educación, José Socorro Ramírez y el Ingeniero Fabricio Larios, Director de Obras Públicas. Por parte de las autoridades escolares, la Directora del Plantel Yamile Guzmán Balcázar y el Supervisor de Zona, Martín Magallanes Luna.

Cabe destacar que en meses pasados, el Presidente Municipal ya había asistido a esta escuela primaria para hacer entrega del programa RE-Crea y la rehabilitación que se hizo en el baño de las niñas; en esta visita los mismos alumnos del plantel se acercaron a solicitar la rehabilitación del baño de los niños, propuesta con la que el Alcalde se comprometió y al día de hoy, es una realidad.

A nombre de las y los alumnos de la escuela primaria, Ana Luisa S. comentó “En el nombre de mis compañeros y mío, quiero darle las gracias por habernos arreglado los baños, usted sí cumple su palabra. Le prometemos que los vamos a cuidar mucho, gracias Señor Presidente. Tecutli, el que sí cumple”.

“Esta es seguramente alrededor de la 85 intervención que hacemos en escuelas públicas del municipio. Hace unas semanas, había comentado que antes de terminar nuestro gobierno vamos a rehabilitar alrededor de 150 escuelas públicas con recursos municipales, algo que no se había hecho en el pasado. De las alrededor de 330 escuelas públicas que hay en el municipio, la mayoría federales y estatales, el Gobierno Municipal va a estar interviniendo 150, es decir cerca de 45% de las instituciones de educación básica. En algunos casos con patios cívicos, baños, en otros con domos o bardas perimetrales” Indicó el Primer Edil durante su mensaje.

Estas mejoras son posibles gracias al programa de “Rehabilitación de Escuelas” que ha sido impulsado por el Presidente Municipal Tecutli Gómez.