Skip to content

Prevención del Delito concluye Curso de Verano que impartió a niñas, niños y adolescentes

  • Se contó con la presencia de más de 60 participantes

Luego de dos semanas concluyó el día de hoy en el Parque Ecológico, el Curso de Verano para niñas, niños y adolescentes que ofreció la Dirección de Prevención del Delito.

Desde el 24 de julio hasta hoy 4 de agosto, el personal de la Dirección ofreció una serie de actividades físicas y deportivas que promovieron distintos valores para fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes que asistieron al curso.

A este cierre de actividades asistió el Director de Prevención del Delito, Javier Aceves; la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; el Director de Educación, Socorro Ramírez y el Ing. Eduardo Huelgas, de la Dirección de Ecología, quien brindó una plática sobre el cuidado del medio ambiente para iniciar las actividades de cierre del curso de verano.

El titular de Prevención del Delito mencionó que cerca de 60 menores disfrutaron del curso, el cual se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Ecológico, el Balneario Municipal “La Higuera”, Unidad de Bomberos, Centro Cultural “Manuel González Serrano”, entre otros. Asimismo, mencionó que la primera semana estuvo enfocado para los más pequeños, mientras que la segunda fue adecuada para adolescentes.

Entre las actividades más sobresalientes fueron las que abarcaron temas como discapacidad, manejo de estrés, conocimiento de las emociones, violencia en el noviazgo, faltas administrativas y delitos, además de que en el curso de los más pequeños cada día las actividades se enfocaron en un valor como respeto, igualdad, responsabilidad, compromiso y tolerancia.

La Dirección de Prevención del Delito imparte cursos con estos temas durante todo el año visitando las diferentes escuelas de primaria, secundaria y bachillerato durante su ciclo escolar; también existen cursos para empresas y organizaciones civiles, para más información se puede contactar al teléfono de la dependencia 474 741 7777.