Skip to content

Dependencias del Gobierno Municipal preparan operativo para la tradicional Bajada

  • Habrá cierres viales y modificación en las rutas de transporte público

 

Como cada año en Lagos de Moreno se realizará la tradicional romería de “La Bajada”, al ser un evento masivo, el Gobierno Municipal a través de las dependencias de Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Salud y Servicios Públicos; alista el operativo para mantener el orden y salvaguardar a las y los asistentes.

La Presidenta Municipal Interina, Lula Wario, se reunió con los directores de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Comisaría de Seguridad, Tránsito Municipal, Padrón y Licencias y las autoridades eclesiásticas que organizan la romería, para ordenar todos los puntos a tratar.

El sábado 25 de mayo por la noche, personal de Tránsito Municipal estará restringiendo el estacionamiento en las calles Constituyentes, 5 de Mayo, Antonio Moreno Oviedo e Hidalgo, pues serán la ruta de la romería al día siguiente; el domingo desde primera hora el paso vehicular será cerrado en estas mismas calles.

La Comisaría de Seguridad Pública instalará la Unidad de Vigilancia en la explanada del Calvario, mientras que Servicios Médicos Municipales contará con un puesto de socorro en el Jardín Principal; miembros de estas dependencias y de Protección Civil realizarán recorridos a pie tierra durante todo el proceso de la celebración para velar por la seguridad y la salud de las y los asistentes.

Las rutas de Transporte Público que normalmente circulan por calle 5 de Mayo estarán cambiando su derrotero por la calle Familia Rincón Gallardo, continuando por Democracia; las rutas que normalmente transitan por la calle Francisco I. Madero, mantendrán su ruta normal siendo desviadas a partir de las 5:00 de la tarde por la calle Fray Alfonso avanzando por la Avenida 450 hasta la carretera Lagos-Unión tomando calle Testerazo y luego Av. Luis Donaldo Colosio para incorporarse en su ruta normal a partir de la Central Camionera.

Se pide a las y los asistentes tomar precauciones en las rutas de llegada, usar ropa cómoda y que cubra el sol, mantenerse hidratados y especial cuidado con niñas, niños y adultos mayores. En cualquier situación, acercarse al personal de Seguridad o Salud para ser asistidos.

Notas de Interés