Skip to content

Concluye Operativo Semana Santa en Lagos de Moreno

  • Exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad al visitar albercas o presas, así como protegerse del sol y las altas temperaturas

Del primero al 16 de abril se puso en marcha el Operativo Semana Santa, para salvaguardar la seguridad de los laguenses y visitantes.

El auge de este periodo se tuvo la primera semana con las actividades religiosas, tanto con el paso de peregrinos como con las actividades masivas realizadas al interior de la ciudad; se fortalecieron las medidas en carreteras, se instaló un puesto de socorro en la delegación de San Miguel del Cuarenta, además de que se hicieron cortes viales para garantizar el trayecto seguro de los transeúntes.

Asimismo, la implementación de puestos de socorro se mantuvo activa durante jueves y viernes santo, que se llevó a cabo la visita de los siete templos, viacrucis y procesión del silencio.

En relación con las actividades en presas y balnearios, personal de Protección Civil, realizó durante la primera y segunda semana de este operativo, recorridos diarios para comprobar que los usuarios de las instalaciones acataran el reglamento de dichos lugares para evitar algún accidente.

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Álvarez Hernández,  indicó que en la semana de Pascua, aunque disminuyó la afluencia de turistas en la ciudad, las dependencias que forman parte del Operativo Semana Santa continuaron trabajando en conjunto para  salvaguardar la seguridad de la población laguense y turistas.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a siempre seguir las recomendaciones que se emiten, pues es importante que desde en casa se fomente las actividades de prevención, por ello, ante el incremento del calor se pide a las y los laguenses mantenerse hidratados, usar ropa ligera de manga larga y gorra o sombrero, así como la aplicación de bloqueador; además de realizar actividades al aire libre cuando la temperatura haya disminuido.