Skip to content

Concluye con saldo blanco operativo por Día de Muertos

•          Se cumplieron con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial

Desde el año pasado, las maneras de festejar en cada fecha, se han vuelto distintas. Este año, aunque continuamos en pandemia, hemos podido avanzar adecuándonos a ciertas condiciones.

En esta ocasión, la mesa de Salud decidió dar paso a las visitas en los panteones, aunque de manera controlada, para celebrar el Día de Muertos 2021.

Ante esto, personal de la Dirección de Panteones así como Jefatura de Gabinete, Protección Civil Seguridad Pública, Aseo Público,  Policía Vial, Salud Municipal, Inspección y Vigilancia y Padrón y Licencias,  se dieron a la tarea de preparar los espacios para recibir a la ciudadanía tanto en cementerios de la zona urbana como rural.

En días previos, se realizaron visitas para identificar zonas de riesgo y su evaluación, se corrigieron o acordonaron las mismas y se mantuvo al tanto al personal del lugar.

Las visitas se autorizaron con un máximo de 5 personas por familia, sin ingresar bebidas, alimentos o música en vivo. Al ingresar al sitio se aplicaba gel antibacterial y se pidió el uso correcto de cubrebocas de manera obligatoria. Para cuidar el cumplimiento de lo anterior, se realizaron visitas en los diferentes cementerios de nuestro municipio.

Según se indicó, la concurrencia en las visitas comenzó desde el día sábado 30 de octubre concluyendo el día 2 de noviembre.

La mañana del 3 de noviembre el Director de Protección Civil, José de Jesús Álvarez Hernández declaró saldo blanco y señalaba la buena participación de la ciudadanía en el acatamiento de los reglamentos.

Desde el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, se trabaja de manera conjunta y continua para que las y los laguenses puedan celebrar con su familia de manera segura, durante todo el año.